fbpx

Comprará municipio refacciones para reparar lámparas con fallas

Atenderán el llamado de los colonos que habitan en lugares donde las lámparas fallaron

El Ayuntamiento de Matamoros a través del departamento de alumbrado público mandó comprar las refacciones necesarias para reparar las bases de los postes que soportan las luminarias y cuyos cables están en mal estado provocando que las lámparas se mantengan apagadas.

Ernesto Danache González, Secretario de servicios públicos municipales, explicó que cada llamada que se recibe para reportar alguna lámpara con desperfectos se atiende a la brevedad y se revisa el equipo «dañado», pero hasta el momento no han detectado fallas en las luminarias si no en los cables que pasan por los postes.

Señaló que ya se pasaron las requisiciones a las áreas de compras del ayuntamiento para que en la brevedad, los insumos lleguen a la ciudad y el personal de la dirección de alumbrado público reemplace las pizas dañadas.

“Sabemos que hay quejas el algunos sectores de la ciudad pero las fallas no se presentan en las lámparas sino en las bases de los postes ya que ahí se registra el cableado que le da energía a las luminarias, pero ya le pedimos al departamento de compras que nos envíen las piezas que faltan para que las luminarias funcionen más”, dijo.

Añadió que los empleados de la dirección de alumbrado público ya han estado trabajando en la reparación de algunos lámparas que se encuentran apagadas en  medio de una tira de luminarias que si tienen luz, lo que representa que la falla está en la parte superior y no en la base y cableado.