fbpx

Coloca JAD avisos de preventivos de NO ingresar a las lagunetas de sedimentación

Personal de las plantas puso en marcha el programa con el fin de evitar más muertes

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros arrancó una campaña de concientización para evitar introducirse en las lagunetas de sedimentación, ya que ese sitio no está considerado como un lugar de recreación por la peligrosidad de sus aguas.

Roque García, coordinador de mantenimiento de las lagunetas, aseguró que en ingreso al lugar está prohibido, y por ende, también la pesca y la recreación familiar pues el fango del suelo impedirá que las personas puedan salir a flote para salvar su vida.

Señaló que se colocaron avisos por todo el perímetro del lugar para inhibir en ánimo de la población que gusta de meterse a bañar y a pescar, y esperan que estos avisos den el resultado obtenido.

«La gente que se mete al agua o a la laguneta no ve en nosotros a una autoridad, incluso nos ven llegar y no hacen nada al respecto, a veces ni voltean a vernos. La Guardia Estatal difícilmente se los podrá llevar, por eso les pedimos a la población que hagan conciencia en que la decisión de exponer su vida o no es de ellos mismos», dijo.

En torno a la pesca, Roque García aseguró que también está prohibida, y aunque no hay una forma de medición que indique si los peces están contaminados o no, recomendó a los amantes de este deporte que eviten desarrollarlo en ese lugar, pues la presencia de elementos extraños afecta el ecosistema de ese cuerpo de agua.