fbpx

Clausuran el hospital ejidal de Matamoros

Comienza el sector salud la limpieza del antiguo Hospital General

Para evitar poner en riesgo la integridad de los trabajadores del Hospital Ejidal de Matamoros, la tercera jurisdicción sanitaria decidió clausurar ese lugar debido a que la infraestructura ya estaba en muy malas condiciones.

Gilma Dinorah Alcocer Cortés, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, explicó que por el momento, todos los pacientes que tomaban la consulta en el Ejidal, lo harán en el Centro de Salud de la colonia Euzkady, lugar a donde se trasladó el personal que laboraba en el módulo de la calle 15 y González para seguir atendiendo a sus pacientes.

Sin embargo, el lugar no cuenta con suficiente espacio para recibir a todo el personal del Hospital Ejidal, por lo tanto, han solicitado al gobierno del estado, la donación de una parte del antiguo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo ubicado en la calle Canales de esta ciudad para que puedan reunir ahí al Ejidal y también al Centro Antirrábico, mismo que también fue clausurado el pasado día viernes.

«Hay un acceso por la calle Canales, por donde está el albergue para los migrantes; la idea es que se habilite y se nos deje para nosotros, pues no hay espacio suficiente en la jurisdicción para llevarnos allá también; por ese motivo es que estamos comenzando con la limpieza del mismo para ver si es posible que en este mismo año nos podamos ir para allá», dijo.

Manifestó que debido a que el Hospital Ejidal contaba con áreas de laboratorio, ginecología, vacunas y demás, es importante que se reubiquen en un lugar amplio para que las atenciones sean de gran calidad para los pacientes y usuarios del servicio de salud.