fbpx

Celebran feligreses a San Judas

Llama obispo a la unidad y protección mutua

Cientos de feligreses se dieron cita esta mañana de Jueves 28 de octubre a la iglesia de Dan ahúsas Tadeo para participar de las fiestas patronales del Santo Patrono de las Causas Difíciles, evento realizado bajo las más estrictas normas de seguridad par prevenir el contagio del covid-19.

Después de oficiar la misa de las 10 de la mañana, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, manifestó que el fervor por San Judas se acrecienta cada día, pues cada ves son más las personas que se acercan al recibo donde descansa la imagen del santo para rogar por trabajo, proyecto y la solución de problemas que aquejan a los ciudadanos.

Señaló que la disminución de la presencia del Covid-19 en la ciudad y la permisión de un aforo del 75 por ciento de la capacidad del recinto permitió a muchos fieles llenarse de energía y buena actitud al asistir a las misas y las fiestas patronales pues ya les faltaba “cargar baterías”.

“El año pasado tuvimos una celebración a puerta cerrada y transmitida por las redes sociales y tuvimos la idea de poner afuera la imagen de San Juditas para que la gente pasara de forma ordenada a dejar sus arreglos florales, pero este año se ve ya gracias a Dios una gran cantidad de fieles que, también de forma ordenada participan de las fiestas”, dijo.

Refirió que este año han pedido la intervención de San Judas en la seguidas de Matamoros, esto derivado de las situaciones de riesgo que se presentaron en la ciudad en semanas anteriores; plegarias que fueron secundadas por los miles de asistentes durante los días de fiesta.