El titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, explicó que los trabajos para poner en marcha las operaciones del Puerto Matamoros están avanzando, solo hace falta abocarse a la infraestructura del lugar, sin embargo, lo demás ya está casi listo.
Indicó que el canal de navegación y el muelle ya están listos junto con los permisos ambientales, sin embargo, en los próximos meses se podría dar la noticia de que el Puerto se culminó y que en las próximas fechas podrían comenzar las operaciones en ese lugar que por años ha esperado su inauguración.
“La encomienda es echar a volar el puerto, ahorita estamos en negociaciones con un par de empresas que ya tienen mucho interés en instalarse en el Puerto Matamoros, entonces estamos en esa fase, para poder arrancar los nuevos proyectos se requiere de infraestructura y estamos en ese proceso”, dijo.
Recalcó que una de las restricciones que se tienen para operar el puerto se llama “Puerto Seguro”, entonces, una vez que ya se tenga alguna embarcación próxima a llegar, por ley el puerto tiene que tener una barda que lo proteja, por lo tanto, la construcción de la misma será terminada en los próximos meses.
Indicó que la culminación de la barda, que alteró el ánimo de los pescadores pues se construyó en un área específica y muy visitada del puerto, se realizará conforme avancen las negociaciones con las empresas que están interesadas en llegar al puerto.
Leave a Reply