fbpx

Incrementa en Matamoros la demanda de servicios funerarios

Hasta un 20 por ciento incrementaron en Matamoros los contratos por servicios funerarios, esto luego de que durante lo más fuerte de la pandemia muchos ciudadanos perdieron a sus seres queridos y no estaban preparados para enfrentar una situación así y mucho menos solventar los gastos que vienen con una muerte.

Mario Ramírez, empresario funerario local, expresó que pese a que la ola de contagios que acaba de pasar afortunadamente dejó una cantidad menor de defunciones, los ciudadanos están conscientes de que es necesario estar preparados para enfrentar una situación complicada como es un deceso.  

Expresó que durante las primeras olas de contagios se presentaban hasta ocho o 10 defunciones por semana; ésta ocasión y tomando en cuenta que los ciudadanos ya están vacunados, se registran mucho menos, sin embargo, los contagios por la enfermedad siguen presentes en la ciudad.

“Definitivamente ya hay una costumbre de la misma sociedad de lavarse las manos, de utilizar el gel antibacterial, de mantener la distancia entre persona y persona, así como el uso de las mascarillas ha ayudado mucho para que ya no haya tanto contagio y ya estamos regresando a la nueva normalidad y vemos mucho menos contagios ya”, dijo.

Aseguró que la cultura de la previsión ha ido creciendo poco a poco ya que cada vez hay más gente que se preocupa por acercarse a un centro funerario y solicita información o busca la forma de contratar los servicios que van a ocupara cuando alguien fallezca e incluso separan sus espacios en los panteones municipales.