fbpx

Exhorta gobierno de Matamoros a cuidar el agua pues hay temporada de sequía

El gobierno de Matamoros exhorta a la población a evitar desperdiciar el agua potable ante una racha de sequía por la que pasan algunos municipios del norte del país y que también afecta a las presas tamaulipecas y de Nuevo León que abastecen del vital líquido a las familias de esta región.

Las autoridades municipales en educación resaltaron la importancia de que los niños sean educados en la cultura del agua, ya que al ser un producto no renovable, cada gota que se desperdicie hará falta en el futuro que les toque vivir cuando sean adultos y tengan la responsabilidad de proteger el medio ambiente.

Indicaron que Matamoros cuenta lagunetas para almacenar agua, así como cuatro tanques elevados conocidos como “copas” que también guardan agua para los cuatro sectores en los que se dividió la ciudad, pero no quiere decir que los ciudadanos debían relajarse y no medir el consumo que ellos tienen en sus hogares.

 La recomendación rece en que deben disminuir el consumo de agua cuando lavan sus autos, en decir, que en lugar de usar la manguera, utilicen un bote con agua y un trapo para mantener los carros limpios, además de emplear la misma técnica para el baño que se da a las mascotas.

Recordaron que la región pasa por tiempos donde el calor no se ha intensificado, pero durante los días de intenso sol, las condiciones de sequía podrían se recrudecer y el abasto de agua en la ciudad estaría peligrando; de ahí la necesidad de que la población colabore y cuide cada porción de agua que usen en sus hogares.