fbpx

Atienden en casa violeta a 30 mujeres en 18 días

De marzo a la fecha han recibido a más de 300 personas en busca de apoyo

Más de 30 mujeres han sido atendidas en la casa Violeta de esta ciudad durante los primeros 18 días de octubre, lo que representa que cada vez existe más cultura de la denuncia y más fortaleza de las mujeres que deciden huir de un lugar donde no reciben un trato adecuado que incluso, termina en la agresión física.

Diana Laura Cavazos, coordinadora en Matamoros de la Casa Violeta, aseguró que desde su creación el 08 de marzo de este año, se han recibido a más de 300 damas que han acudido al lugar en busca de apoyo psicológico y judicial al estar viviendo en un matrimonio conflictivo; mujeres a las cuales se les ha brindado el seguimiento necesario para superar ese problema.

Señaló que cada vez que hay una recepción en la Casa Violeta, se realiza una investigación exhaustiva sobre los hechos violentos que denuncian las mujeres, esto con el fin de evitar regresar a la víctima a un hogar donde habita también un potencial feminicida.

«Tenemos que hacer una investigación a fondo de la situación que prevalece en el hogar de las mujeres que denuncian violencia, y les pedimos que sean lo más sinceras posibles, es decir, que no minimicen el delito que hayan cometido sus esposos o parejas porque nosotros tenemos que resguardar la integridad de las mujer aún después del proceso de la denuncia», dijo.

Aseguró que aunque el número de las atenciones es considerable, esto demuestra que la cultura de la denuncia está en su auge y que las mujeres ya no van a permitir ser víctimas de violencia como ocurría en el pasado.