fbpx

Atiende DIF hasta 6 casos de violencia vicaria

También han tenido casos de éxito al unir a los matrimonios que estaban por deshacerse

El sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros atiende hasta seis casos de violencia vicaria en el área de psicología, esto con el fin de ayudar principalmente a los niños a pasar el trance que les provoca una separación y la agresión que se ejerce contra ellos por dañar a la ex pareja.

Bibiana García, jefe del departamento de psicología del DIF local, señaló que pese a que este problema siempre ha existido, la pandemia por Cóvid 19 que se desató en el 2020 en México provocó una ruptura entre los cónyuges que ha derivado en el descuido, maltrato, presión o manipulación de los hijos en común de las parejas en cuestión.

La psicóloga del DIF señaló que durante la violencia vicaria, los niños son utilizados como objeto de daño para sus ex cónyuge donde son presionados para elegir a uno de los padres para irse a vivir, además de impedirles convivir con los con ellos o pelear una custodia solo por afectar o molestar a su ex pareja.

“Atendemos y damos apoyo a los niños víctimas de violencia y de violencia vicaria hemos detectado hasta seis casos en una semana. A veces pensamos que mamá o papá no les pueden hacer daño, pero son los primeros en ponerlos de por medio para molestar o atacar a la ex pareja”, dijo.

Señaló que los niños que son víctimas de violencia vicaria presentan cambios de conducta y desorden emocional que los pueden llevar a tomar decisiones extremas como dañarse a ellos mismo o bien desquitarse con otras personas.