fbpx

Arrancan negociaciones entre el sindicato y el municipio para mejorar los salarios de los empleados 

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados del ayuntamiento de Matamoros, los líderes sindicales encabezados por Raquel Íñiguez, están negociando un incremento salarial que les brinde una mejor estabilidad económica.

En entrevista, al líder sindical aseguró que todavía no establecen el porcentaje del aumento, pero están confiando en que el alcalde autorice un aumento digno para quienes trabajan por el beneficio de la ciudad en cada una de las dependencias municipales.

Indicó que además del incremento al salario, también quieren implementar la pensión para las viudas, puesto que durante la pandemia por Covid-19, muchos empleados municipales perdieron la vida ante esta enfermedad dejando a su familias desamparadas y a sus esposos con la responsabilidad de sacar a sus hijos adelante.

“Hay muchas cosas que queremos que se mejoren; el seguro médico por ejemplo, además de finiquitar un tema que ya tiene muchos años afectando a un grupo de compañeros ya muy grandes de edad y que a ellos nunca se les pago su primera antigüedad”, dijo.

Aseguró que durante la primera reunión con el alcalde tocarán los puntos antes mencionados y otros que también son de interés para los agremiados  y las resoluciones de las harán saber a la asamblea para su aprobación y posterior a eso se hará un segundo encuentro para rectificar el convenio.