fbpx

Anuncia alcalde estímulos para las nuevas inversiones en Matamoros

Al Gobierno del Estado le enviaron una propuesta

Con el fin de resarcir el daño económico que dejó el Matamoros el movimiento Obrero 20/32, el alcalde de esta ciudad Mario Alberto López Hernández, anunció una serie de estímulos fiscales que solicitó al Gobierno del Estado y Federal para los empresarios.

El edil matamorense hizo alusión a las tres propuestas que se acordaron en la pasada sesión de cabildo, donde los regidores estuvieron de acuerdo en solicitar al Gobierno Federal un crédito fiscal que les beneficie en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de que el pago del bono de los 32 mil pueda ser deducible de impuestos.

Dijo que al Gobierno del Estado le enviaron una propuesta que especifica el apoyo para eximirlos de pagar el 3% sobre nómina estatal.

«Son tres propuestas bajo un esquema fiscal y de esa manera ir amortiguando y resarcir el desembolso extraordinario, que tuvieron las empresas maquiladoras aquí en Matamoros y de esa manera lo que estamos buscando es que, las empresas que ya están en esta ciudad permanezcan aquí y que no se nos vayan», dijo.

Negó la posibilidad de que por el momento haya peligro de que algunas empresas maquiladoras salgan de Matamoros, pero reiteró la volatilidad del capital de las mismas, ya que la industria se mueve conforme a las necesidades de su producción y sus intereses.