La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad incrementó las acciones preventivas de monitoreo del río bravo a consecuencia de que se espera que llegue su nivel a los 8 metros.
Guillermo Nieves Reyes gerente de la paramunicipal, señaló que hasta este viernes por la tarde estaba en los 7 metros con 62 centímetros, lo que puso en alerta a las autoridades en general.
“Ya tenemos una estrecha vigilancia en colonias como la Campestre del Río Uno, Izaguirre en las compuertas que colindan con la ciudad mismas que ya están cerradas, esto como una manera preventiva, ya que se estima que subirán los niveles del río en las próximas horas”.
Explicó que hasta el momento los desfogues de la presa Marte R. Gómez son controlados, es por ello que se tiene esta elevación en el río, sin embargo con las lluvias que se presentan tanto en la ciudad como río arriba, es que se incrementan aun más los niveles.
Resaltó que se tiene mayor atención a las colonias que se encuentran cerca del río, tomando en cuenta esta creciente, misma que se espera que no traiga mayores complicaciones a la ciudad.
Destacó que se tendrá un crecimiento gradual en las próximas horas, por eso es que se intensifican las medidas preventivas, esto para evitar alguna contingencia mayor.
Comentó que la instrucción de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, es en el sentido de estar atentos de estos cambios climatólogicos que se presentan, así como el comportamiento del río que se espera que eleve su nivel en las próximas horas.
Leave a Reply