La presidenta de la comisión de educación en el ayuntamiento, Martha Salazar Espericueta, aseguró que los robos a los planteles educativos van a la baja en las últimas semanas.
“Hasta el momento no tenemos reportes de robos afortunadamente, sin embargo estamos muy atentos de cualquier situación que se pudiera presentar, sobre todo buscando que los edificios estén vigilados día y noche”.
Recordó que al no tener policías, es necesario que los mismos padres de familia y maestros trabajen de manera conjunta en lo que se refiere a la vigilancia de las escuelas.
Comentó que al momento ningún director ha presentado su queja ante esta comisión sobre robos, situación que es buena, ya que en meses anteriores eran constantes los mismos.
Destacó que se han presentado algunos actos vandálicos, pero afortunadamente no ha pasado a mayores, siendo que no han afectado equipos de altos costos que se tienen en las instituciones educativas.
Indicó que en tanto se requiere que los padres de familia y los mismos maestros sigan trabajando en la vigilancia como hasta hoy, tomando en cuenta que solo de esta manera se puede mantener vigilada la escuela.
Salazar Espericueta añadió que es lo único que queda en estos momentos para proteger las escuelas, considerando que no hay policías que se encarguen de vigilar estos sectores.
Leave a Reply