Los 130 camiones que se tienen en el padrón de los campesinos del sector social, ya se encuentran listos para trasladar la cosecha a los centros de acopio, para ello ya se obtuvieron las placas que permiten la circulación libremente de los mismos, dijo Julián Alvarez Montemayor.
El presidente del comité campesino, agregó que incluso ya se le hizo de conocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que como cada año faciliten el circular de estas unidades en carreteras y principales avenidas de la ciudad.
“El objetivo es, que cuando los compañeros que tienen camiones para el acarreo de la cosecha y que son de procedencia extranjera, no sean molestados y puedan transitar libremente por las carreteras federales, así como cuando se ven en la necesidad de cruzar las cabeceras municipales, porque hay algunos centros de acopio que ahí se ubican”.
Aclara que si bien estas unidades son de procedencia extranjera, estas se encuentran guardadas en los ranchos o ejidos y que sólo las utilizan una vez al año, precisamente para la movilización de la cosecha.
Por ahora, y a casi un mes de que comiencen las trillas en la mayor parte del noreste del estado, dijo que se está dialogando con los dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones de productores agrícolas para que acudan en grupo a dialogar con las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
En cuanto a los tarjetones, dijo que están debidamente foliados, tienen el nombre del agricultor y llevan impresos los logotipos de la Confederación Nacional Campesina, así como de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas para que todos estén debidamente identificados.
Leave a Reply