Ante el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Valle del Río Grande se prepara de manera sistemática al considerar que se ha visto azotado por varias tormentas, algunas de ellas con resultados graves que han impactado a la población.
En el 2008, Dolly se convirtió en el primer huracán que tocó tierra llegando a la Isla del Padre el 23 de julio de ese año, causando la pérdida de electricidad en 212,000 usuarios en Texas y 125,000 en Tamaulipas, México.
A su paso dejó 16 pulgadas de lluvia y más de un billón en daños materiales, la mayoría personas que no se prepararon.
Bernardo García con amplia experiencia en el ramo de los seguros recomienda comprar un seguro lo antes posible, pues deben pasar 30 días antes de que un seguro contra inundación o huracanes entre en vigor.
Sin embargo, cuando de un fenómeno natural se trata, todos debemos poner de nuestra parte, sin olvidar las recomendaciones de las autoridades.
Al respecto los expertos establecen que no se trata solamente de una tormenta, lo principal es que se mantengan las previsiones correspondientes y evitar riesgos innecesarios ante contingencias.
Señaló que es importante mantenerse informados sobre los cambios en la presencia de fenómenos climáticos y evitar afectaciones.
Temporada de huracanes en el Valle del Río Grande
¿Cual es tu reacción?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply