fbpx

Ley Seca tumba el 50 por ciento de las ganancias en restaurantes

Además promueve la fuga de comensales para el lado americano

Empresario en el ramo restaurantero hicieron una solicitud al congreso del estado para que eliminen la ley seca de los establecimientos previo a la jornada electoral.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros y Juan Enrique Delgado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta ciudad, coincidieron en que es necesario que la ley debe ser reformada para que permita que haya ley seca durante los días de proceso electoral.

Explicaron que es importante que los legisladores federales hagan un estudio de impacto al respecto, pues el que ellos han hecho no arroja resultados negativos o contrarios al proceso si las personas ingieren alcohol unos días de las elecciones o durante ellas.

«Esta ley nos tumba hasta el 50 por ciento de las ganancias pues la gente no acude a los restaurantes pues sabe que no habrá bebidas con alcohol; y esto en nada afecta pues el que no va a ir a votar, no lo habrá de estar o no bajo los influjos del alcohol», dijo.

Además señaló que esta ley no solo afecta a los empresarios restauranteros, sino que también baja el número de votantes pues los matamorenses cruzan al lado americano para poder consumir alcohol y por ende no acuden a las urnas.