fbpx

Junta de Servicios Públicos de Brownsville solicita

La Junta de Servicios Públicos de Brownsville (PUB) está solicitando a los residentes que viven a lo largo de resacas de la ciudad limitar el uso de agua de las resacas para el riego y conservar voluntariamente agua en esta temporada de sequia.
PUB dio a conocer que la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental está considerando la limitación de los derechos de agua con carácter prioritario debido a la grave situación de sequía que se tiene en todo el territorio texano.
Los funcionarios han dado a conocer que proyectos de construcción de carreteras a lo largo de Alton Gloor y el camino de Morrison están afectando a la cantidad de agua que se libera a las resacas, en particular los de Lakeway y el Centro de Eventos de Brownsville.
PUB dice que la construcción es lo que dificulta la transferencia de agua cruda para mantener los niveles normales de agua en las resacas.
La compañía de servicios dice que ya ha tenido dificultades para la distribución de agua para rellenar resacas.
Es por ello que el PUB esta solicitando la comprensión en este momento y paciencia en la conservación de este recurso vital, absteniéndose a realizar el bombeo para regar el césped», dijo John S. Bruciak, gerente general de PUB y CEO.
En el comunicado, dijo: «Nuestros esfuerzos combinados pueden ayudar a mantener nuestras resacas para evitar que estas se puedan secar en un corto tiempo, ante las condiciones que predominan de sequia”, señaló.
Las autoridades están pidiendo a los residentes a limitar su consumo de agua para ayudar a mantener los niveles en todas las resacas de la ciudad, dado que están bajando por los niveles de calor y el suministro de consumidores.
Finalmente se dio a conocer que si la sequía continúa según lo previsto, el WaterMaster TCEQ podría aumentar las restricciones en el uso del agua en esta area de la región del Valle del Sur de Texas.