La situación ya está incontrolable
Siguen estando a la orden del día los robos en el primer cuadro de la ciudad y en la periferia, en este último sector, incluso ni las mismas rejas que son instaladas en puertas y ventanas detienen a los amantes de lo ajeno.
Incluso en la actualidad los afectados suben a las redes sociales las denuncias para llamar la atención de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio, sin embargo poco éxito tienen.
Tal es el caso de los habitantes de la colonia Revolución Verde, en donde las viviendas que se encuentran sobre la Guadalupe Mainero, en su mayoría ya han sido hurtadas y hasta el momento las autoridades no han respondido al llamado.
Una de las personas afectadas que se guardo el anonimato por obvias razones, argumentó que hasta los buzones que colocan sobre las paredes de sus viviendas han sido hurtados por los amantes de lo ajeno.
Incluso las puertas con reja y candados, han sido violadas por las personas que se dedican a robar, por lo que en la actualidad esto ya no representa ni la más mínima seguridad para los ciudadanos.
Sin embargo esto no es privativo de una sola colonia, sino que en toda la ciudad se presentan este tipo de situaciones, incrementándose el delito del fuero común.
Los mismos comerciantes de la zona centro, reconocieron que se siguen presentando perdidas económicas a consecuencia de los robos en esta zona, así lo afirmó Miguel Angel Caballero Barajas.
El comerciante y representante de la zona peatonal de este municipio, destacó que desgraciadamente cada vez son más los robos que se presentan en esta zona centro.
Añadió que en tanto, pese a ello, no se ha visto una respuesta inmediata por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de Matamoros.
Leave a Reply