fbpx

Autoridades de salud no bajan la guardia contra el dengue

Ante la alza en las temperaturas en el valle del Texas aunado a las presencia de precipitaciones, autoridades de salud no bajan la guardia a las acciones de prevención en contra del dengue y Fiebre del Nilo.
Arturo Rodriguez, director de Salud de la ciudad dio a conocer que ante el registro de lluvias y el incremento de áreas de riesgo, se está trabajando en una agresiva campaña de fumigación para disminuir los riesgos de enfermedades relacionadas con los vectores, reconociendo que es un problema de salud pública
Las acciones de fumigación y abatización continuarán en los sectores de mayor población de vectores, sobre todo ahora ante los riesgos de anegación de agua limpia en patios.
Autoridades dieron a conocer que se mantiene activo un dispositivo de respuesta por parte de las autoridades de salud, el cual incluye las visitas por la mañana y por la noche para realizar la fumigación.
Elementos del departamento de salud están realizando recorridos de fumigación y abatización en puntos estratégicos considerados de alto riesgo por tener una mayor población del mosco transmisor.
Hasta el momento las autoridades consideran que son dos los tipos de moscos que están siendo analizados por parte del departamento de salud en Texas, por ser considerados los principales transmisores de la enfermedad.
Aedes aediptys y Culex, principalmente son los cero tipos de moscos que son cautivos en trampas que son colocadas en diferentes sectores para analizar su condición y disminuir los riesgos.
Afortunadamente hasta el momento no se tienen casos registrados de personas infectadas, por lo que se mantiene el exhorto entre la población para disminuir los riesgos en sus viviendas para eliminar todo tipo de cacharros y recipientes con agua almacenada.
Finalmente dio a conocer que no solamente se han redoblado las acciones de fumigación y abatización, también se habilitarán otros departamentos para apoyar el trabajo diario en este departamento.