fbpx

Sin notificación no cerrarán negocios: Alcalde

Piden a comerciantes acercarse a verificar el estatus de su situación

El alcalde interino de Matamoros Alejandro Cerezo Ruiz, explicó que seguirán las notificaciones a las Grandes y medianas empresas de la localidad para exigir la regularización de las mismos en temas de papelería y documentos, pero aclaró que a las tienditas de colonia aún no tienen planeado llegar a verificar.

Sin embargo pidió a los ciudadanos propietarios de alguno negocio que se acerquen a la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros y al departamento Jurídico para que soliciten la verificación del estatus de su negocio y se pongan al corriente con los pagos en el menor tiempo posible para evitar el cierre de su negocio o la sanción monetaria.

Aseguró que se está aplicando una ley que se aprobó en el año 2019, donde los negocios deben tener actualizado el uso de suelo y la licencia del funcionamiento, en caso de no contar con esta documentación, la ley establece una sanción, pero aclaró que esa ley no la hizo el municipio sino el congreso de Tamaulipas y faculta a los ayuntamientos a ejecutarla.

“Es un proceso, lleva todo un protocolo, antes de la clausura obviamente y llevo todo el proceso de notificaciones, avisos y todo lo que conlleva. No tenemos el dato exacto de cuántos negocios hemos cerrado pero fueron cadenas de oxxo, farmacias, La Nacional y anoche las zapaterías”, dijo.

Agregó que si un negocio no ha recibido una notificación de regularización, no puede ser clausurado, sin embargo lanzó un llamado a los comerciantes para que se acerquen a revisar cada uno de sus casos.