fbpx

Llama alcalde a la cultura de la denuncia

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que las estadísticas en materia de inseguridad no reflejan una alza considerable en los delitos del fuero común, por lo que es importante que los ciudadanos que hayan sufrido algún incidente presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes.

Indicó que dentro de las reuniones de seguridad que sostienen con las fuerzas estatales y federales, se específican las cifras mensuales divididas por rubro de investigación, siendo muy pocas las demandas formales que se tienen en las agencias del ministerio público.

Ante esta actitud de parte de la población, el alcalde de Matamoros exhorto a los ciudadanos a que no solo hagan pública su queja, sino que acudan ante las instancias correctas para generar un expediente al que se le pueda dar seguimiento y también tener una idea de los lugares considerados cómo peligroso.

«Vamos muy bien, la ciudad está tranquila, está  pacificada, estamos coordinando todos los esfuerzos para que Matamoros este así y en ese sentido vamos avanzando bien», dijo.

Pero añadió que aunque las estadísticas indican que la ciudad está en cierta manera cuidada, es importante que la gente retome la cultura de la denuncia, ya que de está manera se impedirá que hayan inconsistencias entre los datos que tiene la autoridad y algunos otros que se pudieran dar realmente.