Opinan industriales, empresarios y comerciantes de Reynosa
El nuevo puente ferroviario en construcción que unirá la ciudad de Brownsville con la ciudad de Matamoros contribuirá a impulsar el crecimiento económico, industrial y comercial en la región norte de Tamaulipas, de ahí que la obra que se realiza es muy importante.
Expresaron lo anterior el presidente de la Asociación de Industriales de Reynosa, Abel Segovia Tamez, el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Adán Cisneros de la Rosa, y el dirigente fundador de la Unión de Micro industriales de Reynosa A.C., cada uno en entrevistas por separado.
“Considero que esta magna obra es muy importante porque debe de haber comunicación ferra entre los dos países”, señaló el dirigente de la Delegación Reynosa de la CANACO, entrevistado en su oficina.
Tengo entendido que ya hubo esa hermandad entre los dos países, precisamente en Brownsville-Matamoros, lo que sería reactivar el comercio, el desarrollo y en una palabra la economía, indicó.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Industriales de Reynosa, Abel Segovia Tamez, destacó que la nueva obra de construcción del puente ferroviario que se proyecta terminar en unos meses más permitirá a Matamoros aprovechar todo el potencial de exportación que se tiene por la vía férrea, y también las importaciones.
Una obra de este tipo en toda su magnitud ya hacía mucha falta, sobre todo ahora con las reformas energéticas impulsadas a nivel federal en conjunto con los diputados federales y los senadores, señaló el ex directivo de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Estamos muy contentos por esta nueva obra que se está haciendo porque ayudará a fomentar el crecimiento y el desarrollo industrial en ambos lados de la frontera, anotó.
Recordó que las ciudades de Reynosa y Matamoros están justamente a la mitad del territorio norteamericano, por lo que son estratégicas.
En entrevista por separado el presidente de la Unión de Micro industriales de Reynosa A.C. que representa a más de 5 mil industriales, precisó que todo lo que contribuya al crecimiento, al desarrollo y a aprovechar el potencial económico es bienvenido, como la obra que se está impulsando en Matamoros.
Obras como estas que apuntalen el fomento industrial, las exportaciones y las importaciones son fundamentales, agregó Marte Antonio Torres Álvarez. Estamos de plácemes por este tipo de proyectos de carácter internacional, ojalá que hubiera más cruces en ambos lados de la frontera, no nada más puentes vehiculares y peatonales, para estrechar más las relaciones comerciales, económicas y demás, concluyó.
Leave a Reply