Los comerciantes esperan un repunte similar para fin de año
Los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros registraron un repunte de un 40 por ciento en sus ventas durante las fiestas de navidad, sin embargo, para fin de año las proyecciones son limitadas pues ya no se esperan compras de regalos ya que esa tradición es solo el 24 y 25 de diciembre.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, explicó que para fin de año se espera un repunte, aunque no tan considerable, en el área de ropa y alimentos, pues los matamorenses se esmeran en preparar la cena navideña y utilizar prendas acordes a las festividades.
Expresó que las fiestas decembrinas siempre representan una oportunidad para que los comerciantes incrementen sus ingresos, pero eso solo dura las semanas previas al 24 de diciembre, ya después las buenas ventas vuelven el 06 de enero y luego hasta el 14 de febrero.
“Las ventas en el centro histórico de Matamoros fueron buenas, subieron en un 40 por ciento aproximadamente y eso es bueno para los comerciantes de la calle abasolo, sin embargo, la llegada del fin de año no será igual, aunque las fiestas siguen, las compras disminuyen pues ya pasó la entrega de regalos”, dijo.
Añadió que cada uno de los locales establecidos del centro se mantienen en alerta por la presencia de los casos de cóvid en la ciudad y continúan con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus que aún se va de la ciudad.
Leave a Reply