fbpx

Clases on line aumentan los problemas de la vista en los niños

El uso desmedido de los equipos digitales así como las clases en línea han incrementado en los menores los problemas visuales, por lo que los optometristas de Matamoros recomiendan el poco uso de los celulares, tabletas y computadoras.

Lo anterior fue dado a conocer por le doctor Daniel Contreras Guzmán, optometrista del programa «provista», quien señaló que en los últimos tiempos se han detectado problemas visuales en lo niños de siete años en delante.

«Tanto usar el celular, la tablet daña la vista ya que todos esos aparatos electrónicos esparcen una estática, una energía que van dañando la visión, van dañando la vista y hoy en día los niños están muy metido en lo que es el celular, el internet y eso daña la vista en un cien por ciento», dijo.

Manifestó que a la edad de siete años logran detectar que los niños necesitan lentes cuando batallan para observar claramente las escrituras que los docentes colocan en el pizarrón.

Indicó que parte de los problemas de visión que presentan los niños se desprenden de de tomar clases en línea, ya que esto los obliga a estar largas jornadas frente a la tablet, el celular o la computadora.