fbpx

Pandemia afecta las ventas del Catarino Garza

Existen 6 locales disponibles

Los locatarios del mercado «Catarino Garza», ubicado en la colonia Ampliación Solidaridad en esta ciudad se vieron afectados en su economía, pues tras la pandemia no han logrado recuperar su ingresos, por lo cual buscan cambiar la estrategia de ventas para atraer a un mayor número de clientes.

Mónica Díaz Rojas, coordinadora del mercado, explicó que de los 40 locales con los que cuenta el lugar, tienen disponibles seis, mismos que esperan a que la población de la zona poniente de Matamoros acuda a verificarlos para montar ahí sus negocios.

«Están bajas las ventas por la poca afluencia de personas que vienen, ahorita nos está repercutiendo mucho la pandemia, la gente no sale mucho, todos buscan más acercarse a un centro comercial, a las tiendas departamentales ya establecidas y por esto está un poco baja la afluencia de personas», dijo.

Indicó que como en todos los establecimientos comerciales, en el mercado «Catarino Garza» también están trabajando bajos las más altas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus SARS-Cov2-Cóvid19, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, y la toma de la temperatura.

Expresó que por el momento si permiten el ingreso de niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores; todo esto apegado a los cambios que emita la secretaría de salud en torno al comportamiento del semáforo epidemiológico según el índice de casos nuevos de cóvid en la ciudad.

Añadió que los locales que están disponibles para la renta se ofrecerán a personas cuya mercancía a vender sea completamente nueva, y que los interesados deben presentarse con documentación en mano como la credencial de elector, un comprobante de domicilio, el CURP, RFC, un aval y la carta de antecedentes no penales.