fbpx

CAMIONES DETENIDOS EN EL PUENTE VETERANOS

Cientos de camiones comerciales se mantuvieron detenidos formando largas filas, en las principales avenidas contiguas al puente veteranos en Brownsville, tras registrarse fallas en los sistemas de la aduana en Matamoros.

De acuerdo a la información de las autoridades estadounidenses,  esta semana se generaron retrasos en la aduana mexicana que causaron tráfico hacia el sur frenando el ingreso de carga pesada al territorio mexicano.
Las filas se mantuvieron por las ultimas horas sobre el bulevar internacional con filas hasta la preparatoria Porter cerca al bulevar Boca Chica, generando congestionamientos y caos.
Los automovilistas reportaron una alta cantidad de tráfico de camiones la noche del miércoles, y los coches seguían alrededor de los camiones – en el carril contrario el jueves por la tarde.
Se dio a conocer que la mayoría de los camiones de carga salieron del puerto de Brownsville con carga para entregarse a territorio mexicano, generando inconformidad y malestar entre la comunidad.
Ralph Cowen  presidente de la Junta de administración del  Puerto explicó que la gran cantidad de camiones que vienen a través de la zona todos los días pueden causar pequeños retrasos para convertirse en los atascos de tráfico de conductores milla-largas encontradas esta semana.
Al parecer un fallo técnico con un sistema de tecnología aduanera recientemente implementado causó un cuello de botella del Puente Veteranos hasta la autopista de International Boulevard situación que se mantuvo por espacio de 24 horas.
Cowen dijo un tema alrededor de las 9 pm del miércoles que llevó a un cierre del sistema completo, la oficina de aduanas sólo había actualizado su sistema informático y tenía problemas para restaurarlo, por lo cual se mantendrá un monitoreo para verificar la operatividad de los sistemas y evitar este tipo de condiciones.