fbpx

Multará municipio a quien deje publicidad vieja

Invitamos a quienes los pusieron que los retiren ellos mismos

El ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de Control Ambiental municipal, realizará una campaña de eliminación de pendones y publicidad añeja considerada como contaminación visual y multarán a quien reincida.

José Luis Llanas Castellón, director de la dependencia en mención, aludió a la responsabilidad que recae en cada ciudadano de retirar su propaganda, una vez que el permiso por parte del municipio haya concluido.

El servidor público puntualizó que buscan la participación de los dueños o encargados de los negocios, cuya publicidad estorbe la visión de los automovilistas, o bien, de los peatones en las principales avenidas de la ciudad.

«Vamos a remover todos los pendones, mamparas, hojas publicitarias, propaganda política y todo lo que tenga que sea considerado como contaminación visual, por lo pronto invitamos a quienes los pusieron que los retiren ellos mismos, o bien, vamos a proceder legalmente», dijo.

Señaló que se han acercado a los dueños y encargados para invitarlos a que por sí mismos retiren su publicidad, de lo contrario el área jurídica a actuará en consecuencia y no solo los multarán, sino que también serán castigados de otras maneras.

Explicó que los verificadores constatan la vigencia del permiso y si este ya caducó entregan a los dueños un documento, donde se les da un tiempo determinado para retirar la propaganda.