Hace urgente que aterrice el recurso necesario
El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, explicó que en las próximas horas se reunirá con algunos funcionarios federales para dar seguimiento a los trabajos entorno al Programa Nacional de Ataque Frontal a la Pobreza Extrema que beneficiará a los habitantes de 57 colonias de esta ciudad.
El edil matamorense aseguró que las colonias que se verán beneficiadas, actualmente son consideradas como de alta marginación o marginación total, lo cual hace urgente que aterrice el recurso necesario para llevarles los servicios primarios.
“A ellos se les llevará infraestructura de agua, drenaje, pavimento, cordones para las banquetas, alumbrado, escuelas, un mercado, Cedif y un paquete de obras que se destinará para apoyar también a las invasiones. Ahorita estamos ya en la parte final que son las licitaciones”, dijo.
Manifestó que la inversión total es de aproximadamente 520 millones de pesos, pero solo 320 están etiquetados en el programa federal que buscar bajar los índices de pobreza extrema y si es posible erradicarla de raíz.
Leave a Reply