Combustible se incrementó 44 centavos en comparación que la semana anterior
Para el desagrado de los automovilistas particulares y conductores o choferes de las unidades de carga, en forma sorpresiva se incrementó 44 centavos el precio de las gasolinas magna (verde) y Premium (roja) en las estaciones expendedoras ubicadas en esta localidad.
Ahora con el reajuste hecho por las autoridades el combustible se vendió por litro a 7.39 pesos en el caso de la gasolina magna, y la gasolina Premium a 8.63 pesos por litro, lo que causó la irritación de los consumidores.
Esto significó un aumento de 44 centavos en comparación con los precios que tenían los combustibles el martes de la semana anterior.
Por el sensible incremento a las gasolinas verde y roja como se les conoce popularmente, los compradores ya sean conductores particulares o choferes de las unidades de transporte gastaron más para adquirir el combustible por litro.
Cada día martes se realizan ajustes a los precios de la gasolina magna y premium acorde a los precios del petróleo mexicano de exportación.
En esta ocasión en lugar de que bajara el precio, el combustible se incrementó, lo que causó sorpresa en los ciudadanos, quienes habían estado comprando el energético a precios más accesibles que en los 3 meses anteriores.
Según las estadísticas ya tenía diez semanas que la gasolina magna y diésel habían estado bajando de precio, lo que benefició en forma sustancial la economía de los compradores, y en las últimas horas se elevó repercutiendo esto en el bolsillo de los automovilistas particulares, choferes del transporte de carga y choferes del transporte urbano del servicio de pasajeros.
A pesar del nuevo aumento registrado se considera que la gasolina que se vende en la ciudad de Reynosa, y en la franja fronteriza es 70 por ciento más barata que con el resto de las ciudades del interior de la Republica, según los analistas.
Leave a Reply