El puente vehícular se conectará con la avenida Emilio Portes Gil a la altura de la Carretera a Reynosa
El ayuntamiento de Matamoros contempla la posibilidad de la creación del nuevo «Puente Internacional de Carga Flor de Mayo» que conecte con la ciudad de Brownsville, Tx., lo que desahogará el flujo vial en la ciudad.
Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, dio a conocer que los recursos para esta obra tendrán que ser en conjunto con el Condado de Cameron, ya que el puente vehícular se conectará con la avenida Emilio Portes Gil a la altura de la Carretera a Reynosa.
«Sí es factible, este concepto está dentro del proyecto «Cecubi» y sí es factible porque hay una conección con la avenida Alton Gloor que es el último circuito que tiene Brownsville para llegar al puerto, entonces habría una conexión muy fuerte ahí para movilizar camiones», dijo.
Aseguró que por el momento no hay montos específicos ni aproximados del costo de la obra, esto debido a que no se cuenta con un proyecto ejecutivo, sin embargo aclaró que en caso de cristalizarse, reduciría en mucho el tiempo de espera en los cruces internacionales además, los camiones de carga ya no tendrían que atravesar la ciudad.
Leave a Reply