fbpx

Empresarios en la incertidumbre ante el nuevo Gobierno Federal

Matamoros no está en condiciones de competir en ese aspecto con otros municipios

Empresarios maquiladores expresaron su incertidumbre ante el nuevo método de trabajo que adopte el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien pretende reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y elevar al doble el salario mínimo en la frontera, ya que aseguran que Matamoros no está en condiciones de competir en ese aspecto con otros municipios de toda la franja fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Rolando González Barrón, presidente de Index Matamoros, aseguró que el municipio se ve envuelto en este problema debido a las cláusulas establecidas en los contratos colectivos de trabajo, mismos que difieren según el sindicato al que pertenezcan los trabajadores.

«Tenemos cláusulas específicas que si varían de cómo se van a aplicar comparados con el resto de la frontera, pero como al momento no sabemos qué es lo que se hará ni cómo, pues no podemos especificar el método a utilizarse en ese sentido, nos toca esperar hasta enero para saber cómo se va a manejar esa situación», dijo.

Aseguró que la inquietud de los corporativos incrementó ante la desinformación que se ha registrado por parte del Gobierno Federal, lo que los ha orillado a realizar incesantes reuniones de trabajo para deliberar los pro y contras de las posibles decisiones que tome el Gobierno Federal y marcar las pautas a seguir en cualquier caso que se presente.