Por el momento no se tiene información alguna sobre posibles recortes al presupuesto de este municipio, aseguró al primer sindico, Alma Bertha García Betancourt.
Explicó que cada año los recursos llegan a finales del primer o principios del segundo mes, por lo que en estos momentos Matamoros esta en espera de las primeras partidas para determinar cuanto es el recurso destinado.
“A nosotros hasta el momento no nos han dado a conocer si tendremos algún recorte del presupuesto, sin embargo tenemos que esperar hasta que lleguen las primeras aportaciones para hacer los ajustes que se requieran en su momento”.
Explicó que en base a las aportaciones que se reciben por mes, es la manera en que se realizan algunos proyectos, mismos que con anticipación ya están listos, pero solo se adecuan a las necesidades conforme pasa el año.
Resaltó que además de los programas sociales y obras a realizarse, también se toma en cuenta la nómina, en donde con el trabajo que se realizó el año anterior no se tuvieron mayores problemas.
Comentó que no se tiene una cifra exacta en cuanto a la cantidad de recursos que se reciben por mes, pero si se están ejerciendo tal y como van llegando mes con mes en las principales necesidades del municipio.
García Betancourt indicó que hasta el momento el municipio no ha sido notificado de ningún decremento en las participaciones, esperando que pronto lleguen las participaciones federales.
Leave a Reply