Plazo venció anoche, hoy fueron atendidos con “ficha”
Debido a que todavía a las 12 de la noche existía una larga hilera de personas que aún no habían tenido la oportunidad de solicitar su credencial de elector y estaban formadas, el Instituto Nacional Electoral implementó un programa emergente entregándoles una ficha preferente para que acudieran hoy a tramitar el documento.
Con ello los ciudadanos se calmaron y se tranquilizaron aunque se registraron algunos incidentes, entre ellos uno en el cual una persona desesperada lanzó golpes en contra de uno de los encargados, por acudir a última hora a la dependencia electoral.
Afortunadamente esto no pasó a mayores, de acuerdo con la versión difundida por los mismos ciudadanos que en ese momento se encontraban formados en la fila.
Algunas personas que no traían consigo los documentos completos solicitados por el INE fueron rechazados. Se les notificó que tendrán que esperar hasta pasadas las elecciones del 7 de junio de 2015 para hacer nuevamente el trámite.
La entrega de las fichas a los ciudadanos que estaban formados fue calificada por las autoridades del Instituto Nacional de Electores que preside el Profr. Federico Ochoa Cepeda, como “trámite programado”
Hoy muy temprano quienes tenían dicha ficha se presentaron con tranquilidad al módulo del INE, en donde se les atendió en forma ágil y rápida, toda vez que la larga hilera de ciudadanos de los días recientes desapareció por completo.
De esta forma quienes con tuvieron la oportunidad de solicitar este día viernes el trámite de su credencial de elector con la referida ficha, llamada por algunos ciudadanos como ficha preferente, expresaron su beneplácito de haber recibido este beneficio por haber hecho el esfuerzo de formarse y tener “derecho”.
El plazo otorgado por el INE para tramitar la credencial por primera vez, para actualizarla y para inscribir a los jóvenes que cumplen 18 años de edad hasta el día 7 de junio de 2015, venció oficialmente, con excepción de quienes obtuvieron su ficha ayer en la noche para hacer el trámite programado”.
Por su parte los empleados encargados de los módulos se mostraron cansados por la excesiva carga de trabajo, y porque el horario de trabajo se amplió en todos los casos hasta las 12 de la noche, y atendieron hasta esta hora a todas las personas que durante horas hicieron fila con la esperanza de ser atendidas.
Este viernes, a diferencia de lo que ocurrió en días pasados, los módulos del INE como el que se encuentra en la calle Juárez esquina con Pedro José Méndez, estuvieron despejados a pesar de que el personal y los funcionarios de esta institución electoral atendieron a quienes se presentaron con su “ficha preferente” como le llamaron los ciudadanos aunque para el instituto es sólo un trámite preferente.
Leave a Reply