Más de 30 niños están sin clases formales desde que inició el ciclo escolar
Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos del fraccionamiento Cima de esta ciudad, se manifestaron en contra del supervisor de zona por no hacer las gestiones necesarias para suplir la necesidad de un maestro para el grupo de 3º C.
Los inconformes aseguraron que más de 30 niños están sin clases formales desde que inició el ciclo escolar, y que la necesidad del maestro fue subsanada a través de la sociedad de padres de familia, quienes aportaron mil pesos por semana para pagar a una docente suplente, misma que dejó de laborar por falta de recursos económicos por parte del plantel.
“No podemos seguir así, los niños ya van en tercer grado, ya vienen algo adelantados y no queremos que se atrasen, por eso exigimos que la Secretaría de Educación que nos mande ya un maestro porque la sociedad de padres de familia ya no puede seguir aportando un recurso que es necesario para los gastos del plantel”, dijeron.
Aseguraron que no dejarán de presionar hasta que el supervisor haga su trabajo y envíe a los maestros que de alguna manera sobran en otros planteles pero que por comodidad no se quieren mover.
Leave a Reply