Oficiales de CBP en el puerto de entrada a Brownsville lograron interceptar en lo que va del año a nueve fugitivos de los más buscados por diversas autoridades de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia federal.
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Brownsville han detenido a nueve hombres buscados por órdenes de arresto pendientes que van desde asalto sexual a violaciones de libertad condicional y / o por violaciones de las leyes federales en nueve acciones de aplicación por separado.
Petra Horne, directora del puerto de Brownsville dio a conocer que las intercepciones por oficiales de la CBP de Brownsville dejan en evidencia la ética del trabajo de los agentes en la línea de ingreso.
Se informó que la primera detención tuvo lugar el 5 de enero, cuando los oficiales de CBP en el Puente Internacional Puerta de enlace como peaton identificaron a J. Concepción Muñoz Morales, de 63 años, un ciudadano mexicano y residente de Huehuetlan, San Luis Potosí, México con una orden de captura activa por orden de detención pendiente de la Oficina del Sheriff del Condado de Spalding.
Los cargos pendientes contra J. Concepción Muñoz Morales son por el contacto y asalto sexual, por lo cual oficiales de CBP arrestaron J. Concepción Muñoz Morales y posteriormente lo entregaron a la custodia del Departamento de Policía de Brownsville.
Muñoz Morales fue trasladado a la Cárcel Brownsville City espera de la extradición al condado de Spalding en Griffin, Georgia.
Los siguientes tres casos, mantienen la detención de los tres hombres por agentes de la CBP en su intento de entrar en el país en las acciones de aplicación por separado en el Puente Internacional Gateway.
El primer hombre, identificado como un joven de 17 años de edad, fue interceptado el 1 de enero para una orden de detención pendiente por una violación de libertad condicional.
Los siguientes dos casos se trataba de otros dos hombres también detenidos en Gateway Bridge el 03 de enero y el 4 con órdenes de arresto por violaciones de libertad condicional.
En el puente internacional Brownsville Matamoros Veteranos, el 3 de enero dos peatones varones y el conductor de un vehículo fueron arrestados por varias órdenes de aprehensión activas en contra de hombres identificados como de 36, 32 y 26 años de edad, todos ciudadanos de Estados Unidos, uno de Brownsville, Texas, uno de Glendale, California y uno de Austin, Texas.
Los primeros dos hombres tienen órdenes de arresto pendientes por una violación de libertad condicional y el tercer hombre tiene una orden de violación por licencia de conducir suspendida.
Se dio a conocer que otros dos casos se referían a la detención de dos hombres, ambos ciudadanos estadounidenses, de entre 29 y 45, respectivamente, con órdenes de aprehensión locales activas que van desde la falsificación de violaciones de vehículos.
En todos los casos, un oficial de CBP en la inspección primaria identificó a los hombres que tienen órdenes de arresto pendientes y en consecuencia procesa los fugitivos.
Todos los fugitivos detenidos fueron entregados a la custodia de las fuerzas del orden locales y fueron trasladados a cárceles locales disposiciones de sus cargos quedan pendientes.
Leave a Reply