fbpx

Se abstienen jóvenes de tramitar cartilla militar

Los números de solicitantes se presentan a la baja

Pese a que la cartilla militar liberada es un documento obligatorio para solicitar empleo en algunas empresas, o bien, para ingresar a diversos planteles educativos. Los jóvenes de Matamoros no tienen mucho interés en enrolarse en esas labores.

Ever Barush Alonso Medina, director del área de reclutamiento mencionó que los números de solicitantes se presentan a la baja, ya que en comparación con años anteriores, a estas fechas ya se habían recibido mas de 2500 solicitudes del trámite y a la fecha solo llevan 1100.

Aseguró que este fenómeno no se puede adjudicar a la falta de información, pues el personal de la dependencia en mención, acudió a cada institución educativa de nivel medio superior a entregar trípticos e invitar de viva voz a los alumnos a tramitar su cartilla militar, documento que se puede solicitar desde la tercera semana del mes de enero de cada año.

«Es obligación de todo joven que cumple la mayoría de edad realice el servicio militar. En algunas instancias de gobierno les piden como requisito para un trámite que presenten la cartilla militar liberada, además en algunas empresas y también en diversas universidades de gobierno como la UNAM», dijo.

Indicó que los jóvenes deben presentar copia de su acta de nacimiento, del CURP, comprobante de domicilio y de escolaridad reciente, además de cuatro fotografías en papel mate con corte de cabellos militar, con nava 01 en la parte de abajo y 02 en la parte superior.

Exhortó a los jóvenes de la clase 2000 y remisos a que acudan a la junta municipal de reclutamiento ya que solo tienen hasta el mes de octubre para realizar el trámite.