fbpx

Denuncian negligencia en Ferretería las Fuentes

Se niegan a darlo de alta como derechohabiente

Luego de que un empleado de la compañía «Materiales Fuentes» perdiera dos dedos de la mano derecha en un accidente mientras realizaba maniobras con una máquina transportadora de bloques de cemento, la empresa en mención se niega a darlo de alta como derechohabiente del IMSS para que reciba atención médica.

Luis Fernando Valiente, de 26 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, aseguró que dos días después de que se suscitó el accidente, regresó a la empresa para que le otorgaran los papeles del seguro social, además para verificar si va a proceder el trámite de pensión por amputación de las falanges.

«La empresa no quería decir nada, no querían que esto se supiera, pero el que pierde soy yo, porque nadie me va a querer contratar en un empleo formal porque me faltan dos dedos; por eso ando pidiendo orientación legal, ya que no me han querido firmar los papeles para darme de alta en el seguro», dijo.

Afirmó que tras horas de espera, recibió la atención médica que requería para suturar su piel rota, sin embargo, el cirujano del Hospital General tuvo que cortar más piel y hueso, esto debido a que el tiempo infectó la herida y parte sana de los dedos.