fbpx

Remodelan la escuela Carlos Canseco

Padres de familia colaboran con los gastos de la escuela

Con el fin de mejorar la estancia de los alumnos de la escuela primaria de tiempo completo Carlos Canseco González, la cual se ubica en el fraccionamiento Jardines de San Felipe, además de garantizar su rendimiento escolar, los directivos de plantel iniciaron la remodelación de los salones de clases, para lo cual pidieron la cooperación de los padres de familia.

Ignacio Barrientos de la Rosa, director del plantel en mención, manifestó que los padres de familia han hecho una aportación monetaria designada por la sociedad de padres de familia, para la adquisición e instalación de un equipo de aire artificial y del vitropiso.

El docente mencionó que una de las principales inconformidades de los padres de familia es tener que cooperar en más de una ocasión para acondicionar las aulas, ya que sus hijos pronto cruzaran de año, por lo cual se tomó como acuerdo que los niños gocen durante dos o más años del salón que sus padres ayudaron a arreglar.

Barrientos de la Rosa explicó que la mayoría de las obras escolares como el comedor, la techumbre, las canchas y las gradas fueron construidas con aportaciones del Gobierno del Estado en turno en coordinación con el Club Rotario Matamoros Sur, y que la culminación de la dirección se hizo con el apoyo del programa «Escuelas al Cien».

Añadió que tuvieron que pasar muchos para que la mesa directiva de padres de familia solicitara apoyo a los mismos padres para darle una «arregladita» a los salones, esto tomando en cuenta que algunos no cuentan con aire acondicionado y ya está cerca la temporada de intenso calor.