«Este es un tema que a través de los años hemos mantenido con las administraciones municipales»
Las fiestas de la celebración del 14 de febrero dejaron derramas económicas importantes, ya las ventas se incrementaron hasta en un 25 por ciento en los establecimientos formales del Centro Histórico de Matamoros.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos de la zona peatonal, manifestó que aún y cuando las ganancias fueron aceptables, no son las que se esperaban, esto gracias a la presencia de los comerciantes ambulantes, quienes en esta ocasión se instalaron por toda la ciudad.
El empresario expuso su posición de hartazgo ante la presencia de la competencia desleal y aseguró que este tema se ha dado a conocer a cada uno de los alcaldes que han gobernado Matamoros desde hace años atrás, sin que nadie ponga remedio al problema.
“Este es un tema que a través de los años hemos mantenido con las administraciones municipales, esta no ha sido la excepción, saben perfectamente cuál es la posición no solamente del comerciante, del prestador de servicios, del empresario, sino de la misma población, de tal manera que a la administración municipal le corresponde dar solución al problema”, dijo.
Caballero Barajas expresó que cuando arrancó la presente administración, se acercó al alcalde acompañado de un grupo de pequeños empresarios del Centro Histórico de Matamoros para exponer el problema que representa para ellos la presencia del comercio informal, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta a sus peticiones.
Leave a Reply