fbpx

LOCALIZAN A JOVEN DESAPARECIDO

Había sido detenido el pasado martes en la ciudad de México

Marco Antonio Sánchez de 17 años de edad, fue detenido el pasado martes por la policía, cuando se encontraba fotografiando un mural en la zona norte de la ciudad de México.

A pesar de que se desconocía su paradero, la autoridades mexicanas lograron localizarlo este domingo, según el diario El Mundo.

Miguel Ángel Mancera indicó en una rueda de prensa:

«La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México, derivado de esta presentación que hicimos con las características que fueron difundidas.

Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo».

Explicó también que Sánchez fue liberado por los agentes el mismo día de su detención y que el sábado fue ubicado deambulando en el vecino suburbio de Tlalnepantla, por lo que fue remitido a un juzgado, de donde salió la noche de ese mismo día.

La CNDH de la Ciudad de México investigaba el caso; la Secretaría de Seguridad Pública explicó que  arrestó a los policías responsables de la detención del estudiante:

«Esta Comisión se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante adolescente y refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento de las víctimas».

Las autoridades de la ciudad negaron que se hubiera tratado de una desaparición forzada.

La UNAM dijo en un comunicado difundido en Twitter el sábado:

«La UNAM demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable».

La ONU ha señalado en distintas oportunidades que México se enfrenta a un problema ante la multiplicación de las desapariciones forzadas.

 

FUENTE: EL MUNDO