«Es muy parecida a las de un peso de nosotros»
Una tienda de abarrotes de esta ciudad, recibió por error dentro de su pago una moneda egipcia, sin embargo el cliente se percató de esto y completó el precio exacto con moneda nacional.
El dueño del lugar, a quien se le apoda «El Güero», cuya tienda se ubica en la colonia expofiesta sur, negó que su cliente le haya entregado esa moneda de forma dolosa, ya que él acaba de regresar de un viaje por África y afirma que seguramente también confundió las monedas.
«Mi cliente compró leche y galletas; dentro de las monedas con las que me pagó venía esta, es una moneda egipcia pero es muy parecida a las de un peso de nosotros; en cuanto me di cuenta, le hice saber del error y él me pagó lo que faltaba, por eso no creo que lo haya hecho de forma dolosa, porque además me regaló la moneda», dijo.
El comerciante aseguró desconocer si las monedas tienen algún valor agregado, por lo cual en los próximos meses averiguará si existe en Matamoros un evaluador de metales para que revise el dinero y le ponga un valor si es que lo tiene.
Añadió que no tiene contemplado ponerla a la venta, ya que prefiere guardarla como un obsequio y un recuerdo que le dejó su cliente de su viaje a aquel país Africano.
Indicó que estas experiencias los obligan a poner más atención a las monedas que les entregan, ya que en esta ocasión fue un cliente decente, pero puede que algún vival lo haga con malas intenciones.
Leave a Reply