fbpx

Solicitan centros comerciales intervención de tránsito

Los usuarios ya estaban cansados de que los ciudadanos no respeten los lugares para discapacitados

Luego de que en redes sociales se mostraran fotografías de elementos de tránsito local remolcando autos estacionados en lugares prohibidos, en los estacionamientos de los centros comerciales de esta ciudad, el encargado del despacho de tránsito local, Guillermo Sánchez Garza, aseguró que estas acciones se están realizando a petición del área gerencial de esos lugares.

El funcionario público aseguró que por semana reciben de dos a tres oficios de parte de las tiendas departamentales, para solicitarles que realicen rondines en sus estacionamientos y que remolquen a los vehículos que están estacionados en zonas prohibidas, o bien, aquellos que están obstruyendo el acceso de las personas con discapacidad.

«Procedemos en los centros comerciales cuando nos lo solicitan, porque son privados. Tenemos solicitudes por escrito de Smart, H-E-B, entro otros, incluso nos han hablado de los oxxos y de los 7 eleven para que retiremos los autos que se estacionan ahí y que no van a comprar. También para mover a aquellos conductores que se les hace fácil dejar sus vehículos en los cajones para discapacitados», dijo.

Agregó que con estas acciones esperan que la sociedad haga conciencia y que retome la cultura vial y del respeto hacia los lugares prohibidos y a las personas con alguna discapacidad.