fbpx

Investigan caso de discriminación a discapacitados en universidad

Los directivos del plantel «aconsejaron» a la estudiante a que se cambie de escuela si tiene dificultades en esa

Los casos de discriminación hacia las personas con discapacidad siguen presentes en Matamoros, en esta ocasión se hace del conocimiento público la violencia psicológica que sufrió una estudiante de nivel superior en su plantel, donde los directivos se niegan a adecuar las instalaciones para facilitar el tránsito de las personas discapacitadas.

Álvaro Morales López, presidente de la Organización de Asociaciones Civiles de Matamoros, explicó que la dama en cuestión carece de una de sus extremidades inferiores, por lo cual debe utilizar una prótesis para poder trasladarse de un lugar a otro, además que está en estado de gestación.

«Hace unos días se nos comunicó que se había presentado este caso, sin embargo estamos animando a la afectada a que se acerque a denunciar este hecho, ya que el plantel conoce su situación.

Ella no tiene una pierna, usa una prótesis completa y está embarazada; ella toma sus clases en el tercer piso, y cuando se acercó a la dirección del plantel a solicitar su cambio le dijeron que si no podía estar ahí que se cambiara de escuela», dijo.

El líder de las A.C. de Matamoros, mencionó que por el momento no puede proporcionar el nombre del plantel, esto para no entorpecer las investigaciones, sin embargo explicó que brindarán el apoyo a la afectada en las decisiones que tome; invitó a las personas que han pasado por una situación similar, a que eliminen el temor y acudan a denunciar sus casos ante las instancias correspondientes.