Para febrero costará un 40 por ciento más
Empresarios del ramo abarrotero se preparan para el incremento en el costo de sus productos, siendo el aceite comestible el de mayor costo, pues se espera que el incremento sea del 40 por ciento para el público, mismo que entrará en vigor en febrero y es posible que se comience a aplicar en Marzo.
Lauro Peña García, comerciante abarrotero, señaló que para colaborar un poco con la economía de la ciudad, se le dará a la población un tiempo -aún no determinado- donde el costo se mantendrá sin aumento, sin embargo esto será mientras el propietario del local pueda costear la adquisición de sus productos.
«Ahorita ya se dieron algunos aumentos y estamos contemplado que el nuevo precio principalmente en el aceite sea de 24 a 28 pesos aproximadamente; la gente debe ponerse al tanto porque vienen más incrementos; el costo de los combustibles nos ha pegado duro y nosotros como comerciantes trataremos de apoyar a la población en los más que podamos», dijo.
Invitó a los pequeños comerciantes a que tomen en cuenta la situación económica por la que está atravesando la población y que eviten incrementar el precio de los productos antes de lo programado.
Leave a Reply