fbpx

INCREMENTA NÚMERO DE PADRES ADOLESCENTES

El rango de edades oscila entre los 15 y 18 años

El índice de padres que aún son adolescentes va en incremento en ésta ciudad, pues cada vez es más común que jóvenes de entre los 15 y 18 acudan realizar un registro de nacimiento de su primer hijo.

Cecilia Maldonado García, encargada del despacho de la oficialía primera del registro civil, manifestó que pese a todas las campañas de información sexual que se imparten por distintas dependencias y organizaciones civiles en las escuelas de esta ciudad, este fenómeno se ha venido presentado desde hace ya varios años atrás.

«No podemos decir a qué se debe la gran cantidad de casos de jovencitos que prácticamente son niños y que ya son padres; toda la información debe provenir principalmente de sus hogares pero no podemos juzgar a nadie, ellos deciden ser padres y la muestra de eso es que aquí vemos cada vez más a niños registrando a otros niños», dijo.

Explicó que las estadísticas indican que la experiencia de ser padres de familia a muy temprana edad ocasiona que los menores eviten reincidir ya que pasa un tiempo considerable para volverlos a ver en el registro civil, lo cual indica que la cordura entre en ellos y planean mejor su familia basados en sus condiciones y forma de vida.