fbpx

Incrementa uso de electricidad en Reynosa

El uso del servicio de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa ha incrementado aproximadamente un 12 por ciento durante esta temporada.
El Superintendente de la dependencia, Nicolás García Meléndez, informó que debido a las altas temperaturas los habitantes recurren con mayor frecuencia al uso de electrodomésticos tales como aires acondicionados y abanicos.
«Tenemos temperaturas bastante altas, por lo tanto la ciudadanía busca atenuar el intenso calor con todos los aparatos de ventilación que tiene en su hogar, esto ha provocado que se registre un aumento en el uso de energía».
Ya agregó que la CFE cuenta con la energía para abastecer esta saturación pero aun así es recomendable que tengan en cuenta que no deben excederse de lo que su transformadora soporta.
«Podemos proveer energía a toda la ciudadanía a pesar de que hay demasiada demanda, pero a veces hacen contrato para cierta cantidad de aparatos y resulta que con el tiempo compran más y es aquí donde se puede provocar un corto porque el sistema instalado no estaba diseñado para tal nivel de energía».
Mencionó que aún y cuando no se han generado un número significativo de cortes a causa de una sobre carga, es recomendable que los usuarios tengan precaución y procuren desconectar los aparatos cuando no los utilizan, ya que no sólo se corre el riesgo de un corte de luz, si no que existe la posibilidad de provocar un incendio.