Durante estas vacaciones se han intensificado los operativos que implementa la Policía Federal de Reynosa. El inspector de esta dependencia, Adrián Ugalde, señaló la importancia de proteger a los cientos de ciudadanos que transitan diariamente por las calles de la ciudad y las carreteras de la región.
«En esta temporada ejecutamos cinco operativos, unos en la ciudad y otros en las carreteras».
Mencionó que dos de los operativos que se realizan son el operativo escalón y operativo copiloto.
«El operativo escalón ya es bien conocido y consiste en irnos en caravana con los viajeros; mientras que el copiloto trata de subir a los autobuses y acompañar al chófer, a la vez que una patrulla va detrás del autobús monitoreando».
Añadió: «El principal objetivo es que el ciudadano se sienta seguro al salir a la carretera».
Indicó que el número de conductores que se unen al operativo escalón han incrementado hasta 15 durante esta época vacacional.
También informó que debido a la mayor actividad en las carreteras, lamentablemente se han originado siete accidentes y se tiene un número de cinco lesionados, tres muertos y un promedio de 128 mil pesos en daños materiales.
El inspector invitó a la población a que solicite este servicio de seguridad a la policía federal de su ciudad.
Los horarios son: salida de Reynosa a Matamoros a las ocho de la mañana, desde el kilómetro 80, a la altura del puente internacional Phar. Salida de Reynosa a Tampico a las nueve de la mañana, desde el kilómetro 102 a la altura del seguro social. Salida de Victoria hacia el norte del estado a las siete de la mañana; y de Tampico hacia el norte a las ocho de la mañana.
Leave a Reply