La ciudad de Laguna vista Texas implementó una agresiva campaña entre la comunidad buscando que los conductores eviten realizar otras actividades mientras se mantienen frente al volante.
Por ello a partir de este 29 de julio y hasta el 29 de septiembre se mantendrán activos realizando esta campaña denominada “no conduzcas distraído», destinada a educar a la gente sobre la importancia de no realizar una distracción y manejar, Se dio a conocer por parte de las autoridades municipales que la campaña de sensibilización será desde el 29 de julio al 29 de septiembre de este año y cuenta con el apoyo de la comunidad.
Al respecto se informó que la conducción distraída se produce cuando un conductor está usando un teléfono móvil o realiza cualquier actividad que pueda desviar la atención de una persona lejos de la principal tarea de manejar donde distracciones en peligro el conductor, pasajero y transeúntes.
Las distracciones pueden ser muchas e incluir mensajes de texto, comer, beber, hablar con los pasajeros, realizar actividades de aseo personal, pintarse, e incluso llevar alto el volumen de la radio así como otros factores.
Es por ello que para crear conciencia y educar más a los residentes locales, así como aquellos que regularmente utilizan la carretera 100 y FM 510, se trabajará fuertemente en esta nueva disposición.
La campaña también sirve en la promoción de la seguridad, pero también apoya culturales, educativos y económicos esfuerzos para toda la ciudad.
Leave a Reply