Personal capacitado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartieron pláticas a los habitantes del sector rural de la localidad con el fin de trasmitir los conocimientos necesarios en cuestión de la venta o renta de sus terrenos.
La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural María Guadalupe Chapa Salinas explicó que se impartieron pláticas aproximadamente a diez de los grupos de la zona rural con el fin de conocer los beneficios que pueden obtener tras vender o rentar sus tierras, debido a que tiempo atrás se hicieron exploraciones en dicho sector, sin embargo no se les dio a conocer a los campesinos la probabilidad de la existencia de hidrocarburo en sus terrenos.
“Muchas veces somos los últimos en enterarnos de lo que tenemos en nuestras tierras” dijo Chapa Salinas; por lo tanto es considerado de vital importancia el tener conocimiento de los derechos que asisten a la población en dichas circunstancias.
Chapa Salinas añadió que aunque actualmente hay mucha necesidad, es importante saber qué hacer y esperar una justa valoración, para así, evitar abusos de empresas que probablemente tengan el conocimiento de la existencia de dichas sustancias en el ya mencionado sector.
“Tenemos que hacer una valoración ya que ahorita la necesidad es mucha y podemos precipitarnos con una mala decisión” concluyó Salinas.
Leave a Reply