Ante el embate de la ola de calor y la canícula, han provocado que se presenten temperaturas muy elevadas, la Secretaría de Salud en Tamaulipas ha pedido a la población extremar precauciones para evitar problemas de salud que pueden ser desde una deshidratación leve, hasta el golpe de calor y otras que podrían provocar la muerte.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en este municipio, Gerardo García Salinas, dijo que se requiere no permanecer por espacios prolongados expuestos a los rayos solares y, en caso de hacerlo, procurar que utilicen bloqueadores para evitar problemas de la piel.
García Salinas destacó que durante esta temporada se incrementa la atención en primero y segundo nivel debido a la deshidratación, para lo que sugirió el beber líquidos en cantidades considerables, y procurar utilizar el suero que se puede obtener de manera gratuita en el Centro de Salud.
Enumeró los problemas que pueden originarse si no se atienden estos aspectos fundamentales, y reiteró que la exposición a los rayos solares significa “exponer nuestra piel a muchos riesgos que pueden ser fatales”.
Finalmente, dijo que en las unidades hospitalarias de la localidad, pertenecientes al Sector Salud se cuenta con guardias para atender casos de urgencia.
Leave a Reply